El juego como contenido escolar en el enfoque crítico-superador.

Autores: Vanderléia MaschioJoão Francisco Magno Ribas

  • Localización: Revista Pedagógica ADALISSN-e 1575-2429, Nº. 19, 2009 , págs. 30-38
  • Títulos paralelos:
    • Game as school content in supra-critical approach.
  • Resumen
    • Español
      Este estudio se preocupado por entender el juego desarrollado en los programas de Educación Física de la escuela primaria como parte de la cultura corporal con base en la orientación teórica del enfoque crítico-superador para contribuir con la práctica pedagógica de los docentes. Trabajamos en los siguientes momentos: el concepto de juego; el debate sobre el juego como contenido de la Educación Física escolar; y, por último, realizamos una debate comentado con base en un ejemplo práctico de clase desarrollado con turmas de 5º grado segundo orientaciones del enfoque crítico-superador. El juego debe ser desarrollado sobre una atenta mirada pedagógica en que el lúdico y la cultura converjan con los objetivos.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Super trunfo da Tabela Periódica

Experiências de Ciências para Crianças